Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Incluso los perfiles más grandes en la industria de los videojuegos tienen orígenes pequeños, y el rockstar Hideo Kojima no es la excepción. Anoche, el creativo se puso reflexivo y, a través de su cuenta de Twitter, publicó un par de anécdotas sobre los esfuerzos que realizó para ayudar a vender sus primeros juegos, incluido Metal Gear. Estos incluyeron comprar sus propios juegos, repartir folletos e intervenir en las demostraciones de las tiendas.
Por si te lo perdiste: Fan crea petición para cancelar el supuesto exclusivo para Xbox de Hideo Kojima
Se escabullía en las tiendas, repartía volantes y compraba sus juegos
Sí, resulta difícil imaginar a Hideo Kojima parado afuera de una tienda repartiendo folletos, sobre todo al pensar que hoy basta especular y relacionarlo con un juego que aún no sale para hacer ruido, como está ocurriendo con Abandoned. Las anécdotas de finales de los 80 que compartió en sus tweets describen una situación muy distinta a la actual.
Kojima compartió que en 1987 “se lanzó mi primer juego (Metal Gear). Como no era para NES, no había anuncios de televisión y no se vendía en la sección de juguetes, que era la más concurrida; como era para MSX, lo colocaron silenciosamente en la sección de software para PC en una tienda de electrónica". En otro tweet Kojima continó contando que “aun así, iba a la tienda todos los días, conseguía volantes y se los entregaba a las personas que pasaban. También apoyé comprando 3 copias de mi juego”.
2/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 14, 2021
Even so, I went to the store every day, got flyers, and handed them out to people around me. I also bought three copies of the software myself.
Kojima compartió otro par de tweets explicando que más adelante “se lanzó mi segundo juego (ADV). Como no era para NES, no había anuncios de televisión y no se vendía en las concurridas jugueterías y grandes almacenes de la época ". El creativo continuó diciendo que “el juego fue colocado silenciosamente en la sección de software para PC de una tienda de electrónica porque era para PC-88 y MSX. Aun así, me escabullía en el lugar todos los días y subía un poco el volumen de la PC que estaba reproduciendo la demo del juego".
ADV sólo puede referirse a Snatcher, una aventura gráfica de ciencia ficción que se lanzó para la MSX2, pero también para la PC-8801 en Japón. Ambos sistemas eran computadoras que resaltaban por su enfoque en reproducir juegos. También fueron plataformas en las que Konami publicó bastantes títulos, incluida la secuela directa del primer Metal Gear.
2/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 14, 2021
it was quietly placed in the PC software section of an electronics shop since it was PC-88 and MSX. Even so, I peeked at the sales floor every day and turned up the volume a little on the PC monitor that was playing a demo in the store.
Resulta curioso imaginarse a un Kojima veinteañero intentando captar la atención sobre sus juegos, escabulléndose en una tienda, repartiendo volantes y comprando copias él mismo. Y tú ¿qué opinas de estas anécdotas? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos