Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Esta mañana se revelaron los primeros detalles de Assassin's Creed Infinity, la próxima entrega de la saga de Ubisoft. Algunos jugadores están decepcionados, pues se tratará de un juego como servicio.
Los problemas internos del estudio continúan y diversos empleados no están contentos con la reorganización provocada por el nuevo proyecto. Así pues, algunos creativos se oponen a la propuesta de Assassin's Creed Infinity.
El mayor problema es que Ubisoft no ha solucionado de raíz sus escándalos de acoso, por lo que no ha mejorado del todo su cultura laboral definida como tóxica por diversas fuentes. Ahora, parece que Assassin's Creed Infinity ha generado más tensión dentro de algunos equipos de la compañía.
Entérate: por cuarto año consecutivo, Ubisoft retrasa Skull & Bones, su juego de piratas
Ubisoft se enfrenta a problemas por reorganización y escándalos
La compañía prepara cambios estructurales en Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec para hacer posible Assassin's Creed Infinity y definir el futuro de la franquicia. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, asegura que este proceso sin duda causará algunos problemas adicionales a la compañía.
Su reporte afirma que ambos estudios han competido a lo largo de los años al momento de trabajar con Assassin's Creed. Sin embargo, ahora tendrán que unir fuerzas y cooperar para la nueva entrega.
Schreier y diversas fuentes creen que esta rivalidad provocará algunas fricciones más durante el proceso de reestructuración de los equipos y la compañía. Asimismo, se menciona que algunos empleados no están contentos con los cambios, pues aún no se recuperan del todo de los escándalos de acoso.
¿La razón? Algunos directivos y gerentes señalados por mal comportamiento aún permanecen en sus altos puestos. Así pues, los desarrolladores temen que los casos de racismo y sexismo continúen a pesar de las denuncias.
Por si fuera poco, Schreier detalla que Ubisoft Montreal ha estado en una situación complicada durante al menos los 2 últimos meses. A todos los problemas internos se suma la creciente competencia por parte de otros estudios de la región y las quejas de desarrolladores sobre el concepto de Assassin's Creed Infinity y las grandes producciones.
Por si te lo perdiste: miles de empleados de Ubisoft han visto o experimentado acoso y malas prácticas
Te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Ubisoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos