Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Precedido por el éxito del NES, SNES y Game Boy, el Virtual Boy fue una apuesta de Nintendo que coqueteaba con esa idea del futuro y la realidad virtual que diversas obras de Occidente plantearon en años anteriores. Sí, poderoso en hardware, pero limitado en otros apartados, este sistema no terminó por convencer a los jugadores y salió del mercado antes de siquiera cumplir un año debido a sus pobres ventas. Parte de su caída fue el hecho de que, realmente no era una consola portátil, pero el futuro nos alcanzó y un entusiasta creó una versión que le hace justicia a esa característica.
El Virtual Boy, uno de los grandes fracasos de Nintendo
El canal de YouTube Shank Mods se especializa en hacer todo tipo de modificaciones de dispositivos, incluyendo consolas, logrando resultados impresionantes. Lo más interesante de esto es que las entreñas de sus creaciones mantienen e su mayoría el hardware original, por lo que no se trata de una simple adaptación o algo por el estilo. En esta ocasión, el canal mostró el resultado de su proyecto más reciente, una versión portátil del Virtual Boy, el Real Boy. Esta modificación requirió el uso de algunas piezas y adaptaciones en el hardware, pues el objetivo era convertir esa gran consola en algo que se pudiera tomar con ambas manos.
El Real Boy por fin hace justicia a la idea de "portátil" que jamás tuvo el Virtual Boy
Como puedes ver en el video, el Real Boy cumple su cometido, aunque sin el efecto de realidad virtual, convirtiendo el Virtual Boy en una consola portátil, una de las principales quejas que tuvo en su momento pues además de su gran tamaño, se necesitaba un lugar para colocarlo y poder jugar, nada que ver con la facilidad de juego de un sistema portátil como el Game Boy o el Game Gear en aquellos años.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya
El proyecto de Shank Mods trató de respetar e la medida de lo posible todo lo relacionado con el hardware, de ahí que deje claro que no se trata de un sistema que "emule" al Virtual Boy, sino de una versión portátil con las entrañas de la consola y que funciona con los cartuchos originales.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos