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Con el debut de la nueva generación de consolas, algunas compañías, incluida Sony, subieron el precio de sus videojuegos a $70 USD, lo que evidentemente causó el enfado de la comunidad. Pese a que algunas personas esperaban dicho aumento en algún momento, a otras les tomó totalmente por sorpresa.
En una entrevista reciente con el portal Axios Gaming, Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, confesó que Returnal no tendría algunos elementos como secuencias cinematográficas, voz en off, etcétera. No obstante, y gracias a las demostraciones internas que presentaron a Sony, obtuvieron más disponibilidad para ampliar el alcance y hacer crecer el juego.
El precio de Returnal aumentó y Housemarque se enteró junto con los jugadores
Gracias a las nuevas y más grandes ambiciones, Returnal se convirtió en uno de los primeros videojuegos en décadas en debutar con un precio superior a los $60 USD. Sorpresivamente, Housemarque se enteró de lo anterior “aproximadamente al mismo tiempo que el público en general”, según remarcó Mikael Haveri.
No obstante, Housemarque ya estaba trabajando en justificar un precio más alto que el de sus trabajos anteriores. Recordemos que la desarrolladora se especializaba en juegos tipo arcade, los cuales debutaron en su momento con un precio aproximado de $20 USD.
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Por último, Mikael Haveri aseguró que el aumento de $60 USD a $70 USD no tuvo impacto en el desarrollo del roguelite.
Pero cuéntanos, ¿crees que Returnal vale $70 USD? Déjanos leerte en los comentarios.
Returnal está disponible exclusivamente para PlayStation 5. Si deseas leer más noticias sobre este popular roguelite, puedes hacerlo al dar clic aquí, mientras que en este enlace encontrarás nuestra reseña escrita.
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