Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Muchas veces te hemos informado de casos que dejan claro que a Nintendo no le agradan los trabajos de fans que hacen de sus franquicias. Desde luego, hay razones comprensibles por las que la compañía toma esta postura y está en su derecho de hacerlo. No obstante, también hay compañías que prefieren tomar un camino distinto para estar en armonía con los fans, como SEGA.
Es común que las compañías grandes al enterarse de que hay proyectos de fans con sus IP tomen cartas en el asunto y envíen órdenes para que pongan fin al desarrollo de estos trabajos o paren su distribución, incluso con proyectos sin remuneración para el autor.
Por si te lo perdiste: SEGA no descarta llevar juegos de ATLUS a más plataformas.
SEGA hace lo que Nintendo no
Curiosamente fiel a su frase promocional de los 90, SEGA está haciendo algo que Nintendo (y otras compañías) no acostumbra: dar luz verde a los proyectos de fans relacionados con sus IP.
Sabemos esto gracias a la representante de redes sociales de la compañía, Katie Minikitty. Tras ser cuestionada en Twitter sobre la posibilidad de que SEGA acabara con un proyecto de un fan, Katie aprovechó para tranquilizar a los fans al asegurarles que los fans pueden usar a Sonic y otras propiedades para mejorar sus habilidades de artística o de desarrollo siempre y cuando no haya remuneración de por medio.
Katie advirtió que, aunque usualmente no habría problema, SEGA se reserva el derecho de revisar los proyectos de forma individual, pero mencionó que no lo hace con la intención de acabar con todos ellos.
We can handle outliers case-by-case as we notice them, but our goal isn't to stifle everything.
— Katie - MiniKitty (@KatieChrz) May 10, 2021
Please do not use this thread to call out any specific groups or people; we're all learning here and I appreciate how receptive everyone I've spoken to has been. 💛
SEGA se ha beneficiado de proyectos de fans
Esto definitivamente son buenas noticias para los fans de Sonic y los personajes de SEGA, pues pueden usar sus proyectos sin mucha preocupación en torno a una posible cancelación por parte de la compañía. Es también una manera de reconocer que este tipo de proyectos podría beneficiar de forma indirecta o directa a SEGA.
La compañía japonesa ha tenido muy buenas experiencias en relación con los proyectos de fans. Decimos esto porque uno de sus juegos de Sonic the Hedgehog más recientes que agradó a los fans, Sonic Manía, empezó como un proyecto hecho por un fan de la serie.
Otro caso exitoso es el de Tyson Hesse, un ilustrador oficial de los cómics de Sonic the Hedgehehog que comenzó haciendo tiras cómicas de la franquicia. Este artista incluso ayudó a hacer el rediseño de Sonic para la película, algo que al final fue un movimiento preciso que contribuyó a su éxito.
¿Qué opinas de la postura de SEGA? ¿Crees que Nintendo debería ser más como SEGA?
Puedes encontrar más noticias relacionadas con SEGA si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos