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El tema de las patentes es muy complejo y, cuando se pasa por alto, puede originar demandas multimillonarias. Supercell, estudio finlandés responsable de Clash of Clans y otros títulos de renombre para dispositivos móviles, descubrió lo anterior de mala manera.
Esto lo decimos porque la desarrolladora finlandesa tendrá que pagar $92.2 MDD a Gree, una compañía japonesa especializada en juegos para móviles, por supuestamente infringir 6 patentes registradas en Estados Unidos.
Así lo dictaminó un jurado federal en Marshall, Texas, quien además señaló que Supercell infringió las patentes de manera intencional. Por ello, el juez puede aumentar hasta 3 veces la multa a pagar.
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Según explicó el abogado de Gree en el juicio, el estudio finlandés obtuvo ganancias aproximadas a los $3000 MDD en EUA gracias a juegos como Clash of Clans, Clash Royale y Hay Day, los cuales utilizaban tecnología patentada por la compañía japonesa.
Por supuesto, la desarrolladora aseguró que las patentes no eran válidas y negó su uso. “Supercell respeta el sistema judicial, pero claro que estamos decepcionados con el veredicto. Planeamos apelar”, comentó la compañía en un comunicado.
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