Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Nos llega una interesante noticia relacionada con Sony Interactive Entertainment, ya que se hizo público que la compañía patentó un sistema de dificultad dinámica que ajustaría el comportamiento de los jefes en cada juego de acuerdo a las habilidades mostradas por el jugador, haciéndolo más fácil o difícil durante las batallas.
Por si te lo perdiste: Sony y Nike se unen para ofrecerte unos tenis inspirados en PlayStation 5
Cabe mencionar que los registros de patentes no siempre se convierten en un proyecto real, sin embargo, este último hecho por Sony suena bastante interesante y nos presentaría una dificultad adaptada a un jugador en específico con el uso de una inteligencia artificial.
En caso de hacerse realidad, tendríamos una forma de modificar la dureza de un juego sin la necesidad de elegir entre los típicos Fácil, Normal y Difícil, y nos enfrentaríamos a una dificultad personalizada.
Sony indica en la patente que se recogerían los datos de cada gamer para acomodar un combate contra jefe, por lo que si el jugador identifica un patrón para vencer al enemigo y convierte el combate en algo sencillo, el título subiría la complejidad del jefe para que se tenga que cambiar la estrategia.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Por otro lado, si el jefe está causando muchos problemas al usuario, la inteligencia artificial lo forzaría a limitar sus ataques o disminuir su agresividad.
No obstante, Sony aclara que este sistema sería completamente opcional y los jugadores podrían elegir la dificultad dinámica o alguna de las opciones tradicionales.
¿Qué franquicia te gustaría jugar con esta dificultad dinámica? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado sobre noticias relacionadas con Sony en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos