Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La industria de los videojuegos en México sigue creciendo y, pese a que el mercado ha evolucionado, la realidad es que hay algunas cosas que nunca cambian. Lo decimos ya que, como ha pasado durante años, Xbox permanece como la marca líder en nuestro país.
Lo que pasa es que, un nuevo estudio de mercado de The Competitive Intelligence Unit, señala que Xbox tiene 60.7% del mercado mexicano de consolas en México. Esto según las cifras revisadas al cierre de último trimestre de 2020.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
“Xbox se posicionó como el fabricante de consolas que cuenta con la mayor participación de mercado, al colocar 60.7% de las consolas fijas en México, siendo las consolas preferidas Xbox One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total, aunque ya se ubica en el espectro la recién lanzada Xbox Series en sus versiones S|X con una preferencia agregada de 3.4%. A pesar de ser la marca favorita de los mexicanos registró un retroceso de 4 puntos porcentuales (pp.) en su preferencia respecto al 2019”, señala el estudio.
Pero, ¿qué hay de PlayStation y Nintendo? La segunda en popularidad es PlayStation con 29.2% de participación del mercado. En último lugar tenemos a Nintendo, la cual tiene 10.1% de la participación del mercado.
La firma de investigación menciona que Nintendo aún no se recupera del fracaso de Wii U en México. Esto pese a que Nintendo Switch ha sido una sensación internacional a nivel global.
Ahora bien, es importante señalar que el hecho de que Xbox sea la consola más popular en México, eso no quiere decir que sea donde más personas juegan. Lo que pasa es que también se señala que el dispositivo en el que más se juega en nuestro país son los celulares. Esto es normal ya que son una herramienta que suele ser más barata que una consola y que compra con múltiples fines.
La industria en México sigue creciendo
Otro punto importante es que la industria de los videojuegos en México ha seguido creciendo. De hecho, desde 2010 ha presentado un crecimiento anual considerable en términos de ingresos generados.
Gracias al crecimiento del gaming por la pandemia y la enorme cantidad de personas que juegan en móviles, la industria del gaming en México generó $32,229 MDP durante 2020. Como punto de comparación, en 2019 consiguió $30,848 MDP, mientras que en 2010 obtuvo $12,857 MDP.
Y a ti, ¿qué te parecieron estas cifras? ¿Crees que Xbox seguirá a la cabeza en México por muchos años más? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México? Las encontrarás aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos