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343 Industries progresa favorablemente en el desarrollo de Halo Infinite, título que estará disponible este año en consolas de Xbox y PC. Parte del equipo de desarrollo decidió compartir más detalles sobre el título y discutir algunas características de su mundo.
Esto fue posible gracias a una extensa sesión de preguntas y respuestas, donde se revelaron detalles de las locaciones de Halo Infinite, la forma en que se contará la narrativa del título y otras novedades que sin duda emocionarán a los fans de la franquicia.
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Halo Infinite tendrá un mundo vivo y cambiante
Quinn DelHoyo, John Mulkey, Justin Dinges y Troy Mashburn, miembros de 343i, contestaron diversas dudas sobre el mundo de Halo Infinite. Los creativos afirmaron que los jugadores tienen una idea preconcebida de lo que es un juego de mundo abierto o semiabierto.
La propuesta de Halo Infinite no consistirá en salir a un mundo de grandes dimensiones para recolectar elementos y utilizarlos en un sistema de crafteo como en otros juegos. Mashburn aclaró que la experiencia del título se inspira en la libertad que se ofreció en la misión Silent Cartographer del Halo original.
Así pues, el estudio quiere ofrecer a los jugadores un sentimiento de elección durante las misiones. Esto significa que habrá una mayor libertad respecto a las entregas pasadas de la saga. Para que el mundo del juego se sienta vivo, el estudio trabaja en un sistema de clima dinámico, así como uno de viento y otro de niebla.
Los desarrolladores analizan agregar tormentas y nieve en actualizaciones postlanzamiento. Asimismo, los fans podrán explorar nuevos biomas como zonas pantanosas, áreas completamente devastadas por la guerra y regiones ubicadas a grandes alturas.
También habrá un ciclo de día y noche que afectará el comportamiento de los enemigos y les dará a los jugadores oportunidades para sorprenderlos. Al mismo tiempo, se deberá tener cuidado en ciertas circunstancias para sobrevivir a los entornos y enemigos.
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Sobre la narrativa y las armas de Halo Infinite
Los creativos también hablaron de la forma en que darán a conocer la historia de la nueva entrega. Halo Infinite contará con registros de audio que brindarán un contexto y contarán detalles de conflictos anteriores.
343 Industries no apostará por cutscenes definidas como tradicionales, pues todas las escenas del título se realizarán en tiempo real con el motor del juego. La cámara se moverá desde la perspectiva del Master Chief a la acción para presentar la historia a los jugadores. Las escenas reflejarán el estado del mundo en ese momento y las armas que se lleven.
En cuanto al armamento, el estudio aseguró que no habrá doble empuñadura y que las armas no se podrán actualizar. Esto debido a que el equipo no se quiere alejar de la esencia de Halo.
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Halo Infinite está en desarrollo para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la nueva entrega.
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