Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La tecnología ha avanzado mucho, al punto de que ahora podemos jugar títulos clásicos en casi cualquier lugar, aunque eso no siempre es del todo legal. De hecho, recientemente Microsoft se vio envuelto en una pequeña controversia de Internet, ya que, sin querer, invitó a los usuarios de Edge a piratear Mario Kart 64.
Lo que pasa es que la cuenta oficial para desarrolladores de Edge compartió un tweet promocionando extensiones de navegador. Entre ellas había algunas para jugar títulos clásicos como Pac-Man, Tetris y Mario Kart.
Puedes ver la evidencia a continuación:
Lo que causó controversia es que la extensión que permite Mario Kart 64 no tiene el visto bueno de Nintendo y además descarga el ROM del juego para funcionar. Por otro lado, la versión de Tetris disponible es un clon que no cuenta con la licencia oficial para llamarse así. Es por esto que se trata de piratería y algunos usuarios se lo hicieron notar a Microsoft.
Microsoft ya eliminó la publicación de redes sociales
La piratería no es algo que Microsoft apoye. De hecho, con servicios como Xbox Game Pass demuestran que es algo contra lo que quieren luchar al hacer que el contenido sea más accesible para su comunidad. Es por esto que la compañía eliminó la publicación.
Lo anterior también nos dice que esta noticia no representa los valores de Microsoft. Simplemente se trató de una situación desafortunada en la que el responsable de redes sociales se emocionó con algo y no pensó 2 veces antes de publicar.
Ahora bien, la extensión de Mario Kart 64 sigue disponible en Edge. Ya veremos si Microsoft lo retira por tratarse de piratería.
Y a ti, ¿qué te pareció esta desafortunada publicación? ¿Cuál crees que sea el castigo que recibió el responsable? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos