Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A pesar de que las redes sociales y otros medios modernos están ganando terreno a la televisión como medio de promoción de contenido, aún hay compañías que promocionan sus productos y servicios a través de anuncios de televisión. Este año fue muy importante para Nintendo y PlayStation, que fueron las compañías de videojuegos que más dieron de qué hablar en este sector.
De acuerdo con información de iSpot.tv (vía VentureBeat), la compañía de videojuegos que tuvo la mayor cantidad de impresiones por sus comerciales de TV fue PlayStation, pues generó 4220 millones de impresiones que vencieron por muy poco las 4170 millones de Nintendo. En total, las marcas de videojuegos generaron 12100 millones de impresiones, por lo que Nintendo (34.4%) y PlayStation (34.8%) contribuyeron con poco más de 69% del total.
Xbox se quedó en la tercera posición con 1030 millones de impresiones (8.5%) mientras que GameFly.com se posicionó en la cuarta posición con 535.2 millones de impresiones (4.4%) y finalmente está EA Sports en la posición 5 con 434 millones de impresiones.
Por si te lo perdiste: PlayStation fue la compañía que más gastó en publicidad para televisión en 2019.
El comercial más visto fue uno de Ghost of Tsushima
A pesar de ello, la cantidad de impresiones de anuncios de videojuegos para la televisión este año fue inferior al de 2019, 30.67% menos, específicamente. Es importante decir que, aunque los comerciales de PlayStation generaron más impresiones, Nintendo transmitió casi el doble de comerciales el doble de veces.
PlayStation transmitió 31 anuncios 11,800 veces y el más visto fue el de “Se avecina una tormenta”, del juego exclusivo de PlayStation, Ghost of Tsushima, el cual generó 583.1 millones de impresiones. El segundo lugar fue ocupado por “How We Play: Mario Kart 8” (472.2 millones de impresiones), de Nintendo, que transmitió 65 anuncios un total de 23,590 veces.
El tercer puesto lo ocupó el comercial de Cyberpunk 2077 protagonizado por Keanu Reeves (235.9 millones de impresiones), que corrió a cargo de Xbox, que transmitió un total de 16 anuncios 2258 veces.
Los principales canales en los que se obtuvieron las impresiones de los anuncios de PlayStation fueron la NFL, SportsCenter, ESPN, ABC y Adult Swim; los de Nintendo en Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network. Al igual que Sony, las impresiones de los anuncios de Xbox se generaron principalmente en canales de deportes, como la NBA, ESPN y Fox.
¿Qué opinas de esta información? ¿Qué comerciales de videojuegos fueron los que más viste en 2020? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation, Nintendo y Xbox si das clic en sus respectivos nombres.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos