Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Una noticia un tanto inesperada sucedió esta madrugada. El Príncipe herededo de Arabia Saudita invirtió en acciones de SNK. Sí, nos referimos a la compañía que nos ha entregado franquicias clásicas como The King of Fighters o Metal Slug.
Según reportes de medios de Medio Oriente (vía ResetEra), Electronic Gaming Development (EDGC) se convirtió en la empresa con más porcentaje de acciones de SNK. Esto al cerrar un acuerdo con el que se volvió dueño de 33.3% de la compañía.
Por si te lo perdiste: SNK se disculpa por video inapropiado de peleadoras de The King of Fighters
Es importante señalar que Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, es el mayor accionista de EDGC. Además, se reporta que la inversión en SNK se realizó completamente con dinero del príncipe.
Al parecer, la inversión en SNK forma parte de la iniciativa Vision 2030. Se trata de un proyecto con el que el príncipe heredero quiere diversificar las actividades económicas de Arabia Saudita. El objetivo es dejar atrás la dependencia en la industria petrolera.
El Príncipe heredero de Arabia Saudita es una figura polémica
Cabe mencionar que Mohammed bin Salam se ha convertido en una figura polémica en el mundo de la política.
Entérate: Podrás revivir la gloria de la época Arcade con este gabinete de SNK
En los últimos años, han acusado a bIn Salam de realizar ataques a los activistas por los derechos humanos. Incluso se reporta la existencia de un escuadrón de la muerte que busca a sus críticos dentro y fuera de Arabia Saudita. También fue acusado por tener culpa en el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista de The Washington Post.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta inversión? ¿Qué crees que signifique para el futuro de SNK? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con SNK.
Comentarios
Mejores
Nuevos