Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El almacenamiento no será barato en la siguiente generación de consolas y los jugadores están preocupados por ahorrar espacio. Por suerte, en Xbox Series X y Xbox Series S habrá una opción que nos permitirá eliminar partes de juegos para ahorrar espacio, o por lo menos eso es lo que dice Microsoft.
Jason Ronald, director de desarrollo de programa de Xbox, estuvo invitado en un nuevo episodio del podcast de Larry ‘Major Nelson’ Hryb, director de programación de Xbox LIVE. Ahí habló sobre algunas de las mejoras que tendrán Xbox Series X y Series S, apuntando que habrá una opción que te permitirá eliminar partes de juegos.
Ahora bien, antes de que te emociones de más, es importante que sepas que los desarrolladores deben dar soporte a esta opción para que puedas aprovecharla. Así pues, aunque es bueno saber que la opción existirá, la realidad es que tampoco debes verla implementada en todos los lanzamientos, o por lo menos no por ahora.
“Digamos, por ejemplo, que estás jugando una campaña y después te quieres concentrar en el multijugador. Si los desarrolladores deciden darle soporte entonces puedes desinstalar la campaña para controlar lo que realmente estás usando en tu almacenamiento y así puedes recibir el mayor beneficio del espacio disponible que tienes”, explicó Ronald.
Si bien es una opción que ya hemos visto con anterioridad, es bueno ver que Microsoft la está tomando con seriedad. Esperamos que se vuelva algo más común por el bien de las carteras de los video jugadores.
Ahorrar espacio será importante en la siguiente generación
Como mencionamos, se trata de una noticia que seguramente ilusionará a muchos. Después de todo, el almacenamiento se perfila para ser uno de los mayores dolores de cabeza en la siguiente generación.
A lo que nos referimos es que ya no es extraño ver juegos de siguiente generación que ocupen cerca de 100 GB, mientras que el Xbox Series X y el Xbox Series S tienen SSD de 1 TB y 500 GB, respectivamente. Ten en cuenta que ese espacio es el disponible en la consola y no tiene en cuenta el espacio que ocupará el sistema operativo.
Puedes saber más sobre las opciones de almacenamiento en la siguiente generación de Xbox en este video:
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el 10 de noviembre en varias partes del mundo. Puedes saber más sobre la nueva generación de Xbox si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos