Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Uno de los mayores escándalos del gaming en el último año fue la filtración de The Last of Us: Part II. Como sabes, un supuesto hacker liberó material del juego que reveló puntos importantes de la trama, lo cual molestó a muchos fans, pero, ¿cómo se vivió esto dentro de Naughty Dog? Neil Druckmann, director del juego y vicepresidente del estudio, considera que es uno de los peores días de su vida.
- The Last of Us: Part II — disponible en Amazon
Antes de continuar queremos dejar claro que, por la naturaleza de la información, esta nota contiene spoilers. Así pues, si no has jugado The Last of Us: Part II y quieres evitar arruinarte una sorpresa, te recomendamos dejar de leer aquí. Sobre advertencia no hay engaño.
ADVERTENCIA: spoilers de The Last of Us: Part II a continuation
En una plática con Kinda Funny, Neil Druckmann fue cuestionado sobre el impacto que tuvieron las filtraciones en él y en todo el equipo de Naughty Dog. Lo primero que hizo fue dejar claro que se trató de un momento realmente complicado puesto que lo que se filtró hizo enojar a los fans, pero el equipo responsable de The Last of Us: Part II no tenía la oportunidad de decir que había más detrás del juego.
“Lo realmente difícil fue cuando sucedieron las filtraciones y vimos que esa escena salió. El amor que la gente tienen por este personaje y todo lo que tienen es eso y el hecho de que después juegas como la persona que lo mató. Y pierden el control de manera justificable. Luego nos tenemos que sentar ahí por 2 meses queriendo decir que hay más que eso, pero no podemos decir nada. Solo vivimos con la frustración y el enojo. Eso fue difícil. Fue realmente difícil”, mencionó Druckmann.
Druckmann reconoció que recibió amenazas de muerte
Más adelante, Druckmann admitió que el día en el que se filtró The Last of Us: Part II Fue uno de los peores de su vida. Asimismo, señaló que se sintió frustrado después de recibir insultos y amenazas de muerte por parte de la comunidad de Internet.
“Fue uno de los peores días de mi vida cuando fue la filtración. Lo vi suceder en tiempo real. Vi cuando llegó a YouTube. Todos estábamos en pánico, pidiendo que lo quitaran. Hay cierto retraso así que toma como una hora retirarlo. Tal vez tenía como mil visitas cuando lo quitaron. Entonces sólo te sientas ahí y se te rompe el corazón. Te das cuenta que está ahí fuera y que solo hay cierta cantidad de tiempo antes de que estalle.
Unas pocas horas después está en todos lados y empiezas a recibir odio en varias redes sociales, pronto eso se trasforma en amenazas de muerte, comentarios antisemitas y locura que nunca pude haber anticipado. Sabía que esas personas se iban a molestar por la muerte de un personaje que aman. Nunca pensé que hubiera alcanzado este nivel de odio. No sé cómo describirlo, ¿Tal vez frustración?”, finalizó Druckmann.
The Last of Us: Part II está disponible para PlayStation 4 desde el 19 de junio. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos