Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Por si no lo recuerdas, Amy Hennig, escritora famosa por trabajar en juegos de la serie Uncharted, partió de Naughty Dog en medio de una polémica generada por un reporte de IGN, el cual indicaba que Neil Druckmann y Bruce Straley habían forzado a la creativa a dejar el estudio californiano. Pues bien, casi 6 años después se reveló que la publicación contenía datos falsos y que estuvo basado en chismes.
Por medio de Twitter, el antiguo escritor de IGN Mitch Dyer aprovechó para confesar que el texto que publicó en 2014 en el que “reportaba” la salida forzada de Amy Hennig no tenía sustento alguno. De acuerdo con el hoy escritor de EA Motive Montreal, los antiguos editores del sitio Steve Butts y Tal Blevins “forzaron chisme en la historia”. El equipo de IGN se negó a publicar el texto e incluso Dyer intentó quitar su nombre de él, pero Butts y Blevin no se lo permitieron con el fin de “proteger su relación con Sony”.
They forced an unproven claim onto https://t.co/bXvrM2OKzN with my name on it, against my will, to "protect their relationship with Sony."
— Mitch Dyer (@MitchyD) June 23, 2020
When Sony justifiably condemned our story, Steve and Tal were SILENT. They never went to bat for me for a second.
Naturalmente, Sony negó lo que el reporte aseguraba que estaba ocurriendo en torno a la partida de Hennig de Naughty Dog, pero Steve y Tal permanecieron en silencio, dejando a Dyer sin oportunidad de defenderse. Asimismo, Dyer confesó que bajo la misma estrategia estos sujetos aseguraron que The Last Guardian había sido cancelado, algo que también no tenía fundamentos.
“Para Neil Druckmann y Bruce Straley, que los agarraron en medio del fuego cruzado del liderazgo tóxico y hostil de IGN, lo siento. Soy responsable del enojo, disgusto y decepción que vivieron entonces, y nunca me perdonaré a mí mismo por ceder ante estos monstruos manipuladores”, expresó Dyer en su disculpa.
These are the guys who would later publish a story on https://t.co/bXvrM2OKzN stating THE LAST GUARDIAN IS CANCELED. When we confronted them about publishing an unsubstantiated (hilariously bullshit) story without consulting the news team, they said "you should have chased this."
— Mitch Dyer (@MitchyD) June 23, 2020
Muchos exempleados de IGN alzaron la voz en contra de la antigua administración
Ante esto, Druckmann contestó que fue un momento duro personalmente, pues debido a estas acusaciones vivió con mucho enojo, pero aceptó las disculpas de Dyer: “Wow, hombre. No voy a mentir… Estuve enojado por mucho tiempo debido a esto. Aprecio que confesaras la verdad. Por favor sabe que no guardo rencor y te deseo lo mejor. Perdón por todo lo que pasaste”.
Wow, dude. Not gonna lie... I was angry for a long time about this. I appreciate you putting the truth out there. Please know I don’t hold a grudge and wish you the best. Sorry for what you went through. https://t.co/NEX1qv5akK
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) June 23, 2020
La verdad salió a la luz luego de que surgieran acusaciones en contra de los antiguos administradores de IGN Steve Butts y Tal Blevins y el maltrato que ejercían hacia algunos miembros del equipo. Dyer condenó a los directivos anteriores de IGN y recordó que el lugar es mucho mejor ahora que estos 2 sujetos ya no están en la compañía.
¿Qué te parece la historia verdadera detrás del reporte falso? ¿Qué piensas sobre la situación anterior en IGN? Cuéntanos en los comentarios.
Ya que hablamos de los escándalos en los que estuvo involucrado Naughty Dog, te recordamos que recientemente participó en uno, luego de que se sospechara que uno de sus empleados fuera el responsable de hacer filtraciones sobre su más reciente proyecto, aunque luego se reveló que en realidad fue un hacker.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Naughty Dog si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos