Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Los videojuegos son un pasatiempo que amamos, pero pocas veces nos ponemos a pensar que algunas personas necesitan aprovechar opciones de accesibilidad para poder disfrutarlo. Tal es el caso de Steve Saylor, un gamer invidente que recientemente llegó a las lágrimas al tener acceso a las amplias opciones de accesibilidad de The Last of Us: Part II.
En su cuenta de Twitter, Saylor publicó un video en el que se muestra su reacción al ver las opciones de accesibilidad de The Last of Us: Part II. Se trata de un clip de 2 minutos en el que podemos ver que el gamer es conmovido hasta las lágrimas al ver la cantidad de opciones existentes que permitirán que el proyecto de Naughty Dog sea un juego que pueda disfrutar.
- The Last of Us: Part II — disponible en Amazon
"Es importante recalcar que Saylor, al igual que otros youtubers, trabajan para enviar un mensaje a la industria en el que vean la importancia de las opciones de accesibilidad. Así pues, al enterarse de la atención a detalle que Naughty Dog puso en este apartado, Saylor sintió que su mensaje había sido escuchado.
Ni siquiera sé qué decir. Hay tantas cosas aquí. Esto es por lo que yo y otras personas en la comunidad de accesibilidad hemos estado trabajando por tanto tiempo”, señaló en el video.
Puedes ver la reacción de Saylor en el mensaje que te presentamos a continuación:
I've been reluctant to post this.
— Steve Saylor (@stevesaylor) June 12, 2020
I recorded my reaction when I saw the #accessibility settings in #TheLastofUsPartII for the first time thinking it would be a fun video for posterity. I...did not expect this.
This is why we do what we do. 😢
Thank you @Naughty_Dog. pic.twitter.com/D5Or2B9Tfw
The Last of Us: Part II aprovecha el audio para ser más accesible
Desde hace varios días, personas con acceso a The Last of Us: Part II han destacado sus opciones de accesibilidad. Incluso personas como Saylor lo han catalogado como el “juego más accesible de la historia”.
En un hilo de Twitter, Robert Krekel, miembro de Naughty Dog, destacó que esto es posible gracias al diseño de audio. En él señaló que su compañeró Justin Mullens pasó mucho tiempo junto a miembros del equipo de diseño de audio para que The Last of Us: Part II pueda jugarse sin tener que ver.
A few things I want to point out about our audio related accessibility options in The Last of Us Part 2. THREAD 1/7
— Robert Krekel (@robkrekel) June 1, 2020
Asimismo, el juego cuenta con un sistema de Texto a Audio que permite que todas las frases del título puedan leerse. De este modo, existen pocas barreras entre la aventura de Ellie y los jugadores con debilidades visuales.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.
The Last of Us: Part II se estrenará el 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos