El hype por el debut de Gears 5 se eleva a unos días de su lanzamiento y más por los detalles que se han revelado de forma oficial, los cuales dan cuenta de los cambios que veremos en la franquicia ahora que por fin plasmará la perspectiva de The Coalition. En ese sentido, Rod Fergusson, director creativo de la nueva entrega, habló sobre el sistema de combate y la influencia que recibió de BioShock Infinite, título en el que participó en su fase final de desarrollo.
Durante una entrevista con GameSpot, Rod Fergusson, jefe de The Coalition y director de Gears 5, habló sobre el sistema de combate de la nueva entrega y la implementación de la iniciativa por parte del jugador, algo que tomó inspiración de BioShock Infinite. Por si no lo sabes, en 2012, Rod Fergusson anunció su salida de Epic Games para unirse a Irrational Games y apoyar en la conclusión del desarrollo de la última entrega de BioShock y uno de los elementos que tomó de ese juego fue la posibilidad de analizar el entorno antes del combate, dejando la libertad al jugador de comenzar con las hostilidades: "dijimos que queremos desafiar las expectativas de elección de los jugadores. ¿De qué maneras podemos darles más opciones? Y así, una forma es el combate iniciado por el jugador. Aprendí esa lección de BioShock Infinite. La idea de que hay batallas en las que el enjambre solo está dando vueltas y puedes mirar a tu alrededor y ver que hay un arma allí o hay un punto de flanco o un francotirador y luego ver cuáles son las herramientas que puedo usar para superar la situación".
Gears 5 debutará el 10 de septiembre en Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva y esperada entrega de la serie.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos