Al ser un juego que nos hace salir a la calle, Pokémon GO ha sido responsable de anécdotas muy curiosas, algunas muy divertidas y otras un tanto trágicas. Hoy nos enteramos de un suceso de este tipo que nos llamó la atención ya que, aunque pasó hace cierto tiempo, ocurrió en una ciudad de nuestro país.
Según informó Contra Punto, este caso se llevó a cabo en la Alameda Zaragoza en Saltillo, Coahuila. Ahí, las autoridades detuvieron a un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, quienes simplemente estaban disfrutando un poco de Pokémon GO en sus celulares. Estos sujetos fueron llevados a las celdas y sólo pudieron salir después de pagar una multa.
Pero, ¿cuál fue el argumento de los policías para tomar esta medida? Según informa uno de los jóvenes detenidos, los agentes municipales decían que estos chicos estaban alterando el orden público. Dicho esto, los detenidos aseguran que estaban jugando en tranquilidad sin molestar a nadie, por lo que consideran que la acción de la policía fue un abuso de autoridad. Afortunadamente no pasó a mayores y ahora podemos voltear a ver este caso como algo curioso y no como una desgracia.
Y tú, ¿conoces algún caso similar? ¿Qué es lo más inesperado que te llegó al pasar mientras jugabas Pokémon GO? Cuéntanos en los comentarios.
En otras noticias te recordamos que ya puedes atrapar a un legendario de Hoenn en batallas de Incursión. Por otro lado, creemos que te interesará saber que muy pronto habrá un torneo oficial de Pokémon GO.
Pokémon GO está disponible para celulares con iOS o Android. Puedes saber más sobre este título si visitas nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos