El diseño de Pokémon GO como juego de realidad aumentada no solo ha convocado a millones de jugadores en todo el mundo para disfrutar la propuesta de Niantic en sus smartphones, también ha dado origen a hechos curiosos. En esta ocasión, se podría decir que el juego ayudó a la detención de un delincuente quien, distraído por la captura de criaturas, no se fijó en un pequeño detalle.
De acuerdo con un reporte de WFLA (vía GameRant), hace un par de semanas, la policía deTampa, Florida detuvo a Jonathan Ortiz, de 29 años, por posesión de drogas mientras se encontraba en un parque público a las 2:00 AM. La información indica que el detenido llamó la atención de la policía tras ingresar en el parque Beacon Meadows a altas horas de la noche, pues éste cierra sus puertas al público en cuanto anochece. El reporte de los policías refiere que Ortiz ingresó en las instalaciones mientras jugaba Pokémon GO, probablemente en busca de una criatura del juego de realidad aumentada.
Sin embargo, tras no tomar en cuenta el horario del parque, Ortiz alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar y de inmediato dieron con él, solo para darse cuenta de que, además de jugar Pokémon GO, estaba consumiendo marihuana. Ya con Ortiz detenido, la policía dio con su vehículo, estacionado cerca del parque y tras revisarlo encontraron distintas drogas, por lo que fue remitido ante la comisaría local donde espera cargos por posesión de drogas y lo que se deslinde legalmente.
Pokémon GO está disponible en dispositivos iOS y Android. En este enlace encontrarás toda la información sobre el exitoso título de Niantic.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos