Luego de enfocarse en el multijugador puro, Call of Duty regresará al ámbito de las campañas con historia de la mano de Infinity Ward y uno de los elementos que ha llamado más la atención es la manera en que la entrega reflejará la crudeza de un conflicto bélico. De hecho, la campaña y su historia tienen tal importancia que el estudio reclutó a 2 creativos provenientes de Naughty Dog que colaboraron en Uncharted y quienes aseguraron que el juego pondrá a prueba la moralidad de los jugadores mediante la toma de decisiones.
Durante una entrevista que será publicada en el próximo número de la Official PlayStation Magazine (vía Wccftech), Taylor Kurosaki, director de narrativa y Jacob Minkoff, director de jugabilidad en campaña de Call of Duty: Modern Warfare, hablaron sobre el enfoque que han dado a la historia y la manera en que llevarán el entorno hostil y cruel de la guerra a la experiencia de juego. En ese sentido, los creativos señalaron que las decisiones que tendrán que tomar los jugadores no solo serán fundamentales para el desarrollo de la historia, también llevarán a cuestionar la moralidad: "¿Qué significa Modern Warfare en 2019? Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real de la ecuación. Personas que tienen que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo. Si vamos a contar una historia acerca de los personajes que encuentran su límite y que son empujados más allá, con una moralidad gris que los muestra incómodos con eso, entonces debemos hacer que el jugador, en el juego, sienta lo mismo. Vamos a hacer que cuestiones tu moralidad como jugador".
Call of Duty: Modern Warfare debutará el 25 de octubre en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva y esperada entrega de la exitosa franquicia. Como las polémicas declaraciones de Michael Condrey contra el proyecto y la respuesta de Infinity Ward.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos