Un nuevo conflicto legal llega a la industria de los videojuegos. En esta ocasión, los protagonistas son Iron Maiden, la legendaria banda de metal, así como 3D Realms y Voidpoint, compañías responsables del shooter Ion Maiden. Lo interesante es que el problema involucra una cifra millonaria.
Como informa PCGamesN, esta semana se registró una demanda en el Distrito Central de California en el que Iron Maiden se queja del nombre, logo y campañas de marketing de Ion Maiden. Como imaginas, el problema que tiene la banda es que cree que el FPS se llama así en un esfuerzo para confundir a los consumidores y que crean que estuvo involucrada de alguna manera en este proyecto.
“El nombre Ion Maiden es casi idéntico a la marca registrada de Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial”, señala la demanda que interpuso la banda británica.
Eso no es todo, puesto que el documento legal indica que Iron Maiden cree que el nombre de la protagonista de Ion Maiden ―Shelly Harrison― es una copia del de Steve Harris, bajista y miembro fundador de la agrupación. Además, asegura que el shooter se ve y se siente como Legacy of the Beast, un juego para móviles que Iron Maiden lanzó en 2016 para promocionar una de sus giras mundiales.
Uno de los principales argumentos de la banda es que han habido “numerosas situaciones” en la que fans de Iron Maiden creen que Ion Maiden es un producto relacionado con los músicos. Dicen que incluso de ellos mostró “emoción genuina por un videojuego de Iron Maiden”.
Es importante señalar que, como parte de esta demanda, Iron Maiden busca un pago de $2 MDD con motivo de daños. Además, quiere que Ion Maiden y su sitio web sean retirados de Internet.
Pero, ¿qué dice 3D Realms de todo esto? En una publicación en Twitter, el estudio explicó que está analizando la situación: “nosotros en 3D Realms, nuestros codistribuidores de 1C Entertainment y el desarrollador Voidpoint revisaremos nuestras opciones una vez que recibamos un aviso oficial de la demanda y tomaremos cualquier decisión necesaria en el momento apropiado”.
... (2/4) Shelly Harrison, originally debuting in 2016’s Bombshell, is based on their musician Steve Harris; our skull bomb icon found in-game is based on their skeleton mascot Eddie; our logo in itself is based on theirs; and other frivolous claims anyone who has played...
— 3D Realms (@3DRealms) May 30, 2019
(4/4)... lawsuit and will make any necessary decisions at the appropriate time.
— 3D Realms (@3DRealms) May 30, 2019
Regardless, everyone continues to work diligently on Ion Maiden to deliver the best possible experience later this year.
Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Crees que todo sea una coincidencia, un homenaje o una copia? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos