Algunos de los reportes que revelaron la decisión de Sony de terminar con la distribución de códigos digitales para su venta en tiendas referían que este movimiento podría significar un plan de la compañía para integrar un sistema de regalos para PlayStation. Sin embargo, parece que el plan podría ser más ambicioso y estaría relacionado con un entorno microeconómico que se crearía para la plataforma digital de PlayStation.
Según información de GamingBolt, una patente registrada por Sony en Estados Unidos, cuyo proceso inició en 2015 y ha sido actualizada hoy, da cuenta de un sistema de regalos, venta e intercambio de contenido digital. De acuerdo con la descripción general de la patente, un objeto físico, que podría ser una tarjeta de PSN o incluso un juego, tendría una representación, código único y valor digital sujeto a modificaciones a partir de la fecha de compra y, en un momento posterior, el usuario, identificado con su cuenta, podría disponer de dicho contenido para regalarlo, venderlo o intercambiarlo. A la letra, esto es lo que se indica: "se describen objetos coleccionables físicos negociables. En particular, los sistemas y métodos para usar los objetos coleccionables físicos intercambiables facilitan la generación de una copia digital que se puede usar dentro de un juego en red. Un usuario puede usar la copia digital y realizar varias modificaciones a la copia digital. Se puede determinar un valor para la copia digital en función de las diversas modificaciones. En una fecha posterior, el usuario puede regalar, vender o intercambiar la copia digital a otra parte en una transacción con términos basados, por ejemplo, en el valor determinado de la copia digital".
Asimismo, la información que amplía la descripción de la patente, indica que la operación entre usuarios pasaría por un proceso de validación y autenticación del contenido digital, a fin de generar un nuevo código de identificación que confirme quién goza del uso de la licencia.
Por otra parte, la patente registrada por Sony refiere términos como objetos coleccionables, para los cuales se usa de ejemplo World of Warcraft o Diablo, e indica que estos también podrían ser regalados, vendidos o intercambiados por el usuario. En ese sentido, cabe mencionar que la descripción hace énfasis en que ese tipo de contenido podría no tener una representación física, lo cual parece confirmar que no solo se está hablando de ítems o skins, sino de juegos completos o el registro de "un objeto físico" para la generación de un código que lo represente en un entorno digital.
Así pues, parece que, al menos, Sony tiene la intención de entrar de lleno en este tipo de sistemas para entornos microeconómicos, algo que ya sucede en PC, en específico en Steam. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, como toda patente, puede hacerse realidad o no.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos