La antes afamada plataforma Machinima se encuentra en un periodo de transición radical desde hace tiempo. En medio de todo este proceso, Machinima anunció que están clausurando y que con ello varias personas partirán de la compañía.
Semanas antes, la cuenta oficial de Machinima en YouTube retiró la librería de videos que tenían en el sitio, como consecuencia de un término o transferencia de su contrato a una cadena llamada Fullscreen. Ahora, Machinima se encuentra fusionada con Otter Media, que, a la vez, es propiedad de Time Warner.
De acuerdo con reportes de Deadline, se confirmó lo que se veía venir desde que Machinima se volvió parte de Otter Media el primer día de este año. Varios empleados se despedirán de la compañía a raíz de esta reestructuración.
“Un seleccionado número de empleados de Machinima permanecerá en la compañía, la cual ahora proporciona servicios para robustecer el combinado portafolio de Otter Media”, explicó un portavoz. “Machinima ha terminado con las operaciones remanentes, lo cual incluye la suspensión de empleos. Russell Arons continúa con Machinima, y está ayudando a las actividades de transición al mismo tiempo que explora nuevas oportunidades”, agregó el mismo portavoz de Machinima.
La anterior nota desafortunada pone fin a uno de los medios que contribuyó a asentar la cultura de los videojuegos a través de sus distintos canales por mucho tiempo.
¿Qué te parece el cierre de Machinima? ¿Consultaste alguna vez su contenido? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos