Fue a mediados del año pasado que surgieron los primeros reportes sobre una posible venta de GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos no pasa por su mejor momento, pues hace algunos meses reportó pérdidas por más de $400 MDD.
Así pues, el futuro de la compañía es incierto y todo indica que las cosas no mejorarán a corto plazo si no se actúa con cautela. La junta a cargo de la cadena de tiendas informó hoy que se cancelaron los planes para la venta de la compañía.
De acuerdo con los directivos, no hay suficiente financiamiento disponible para que un posible comprador acepte los términos de venta. Ante esta decisión, el consejo de administración analiza nuevas alternativas estratégicas y financieras.
Hay que recordar que GameStop vendió Spring Mobile, su división de telefonía móvil, por cerca de $735 MDD. La junta directiva busca la forma de reinvertir dicho capital tanto para pagar deudas, volver a comprar acciones y reinvertir en el negocio principal, es decir, en videojuegos y coleccionables.
“La junta de GameStop ha finalizado los esfuerzos para buscar una venta de la compañía debido a la falta de financiamiento disponible en términos comercialmente aceptables para un posible comprador”, comentó la compañía en un comunicado.
Otro de los puntos importantes en los que se enfocarán los directivos es en nombrar un gerente ejecutivo permanente, que cumpla con las expectativas y que trabaje con firmeza en la búsqueda de nuevos socios ejecutivos. Esto determinará en gran medida el rumbo que tomará la compañía.
A pesar de que las acciones de GameStop subieron ante los reportes de su venta, la junta directiva tiene aún mucho por hacer. Por ahora no está del todo claro si la cancelación de la venta es la mejor decisión para el futuro, así que tendremos que espera para saber cómo funciona la nueva estrategia que seguirán los directivos. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con GameStop.
Comentarios
Mejores
Nuevos