El futuro a corto y mediano plazo de la industria de videojuegos está tomando forma y cada vez es más claro que las compañías están apuntando hacia los servicios de streaming y las experiencias para dispositivos móviles. Al final, el sector de juego en móviles es el más lucrativo a nivel mundial y, por ende, es motivo de interés para muchas empresas. En ese sentido, recientemente se reveló que Apple podría emprender una nueva estrategia para el sector de videojuegos en móviles según información obtenida en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).
Hoy, un reporte de Gamingbolt reveló detalles encontrados en el registro de la USPTO, los cuales indican que en septiembre de 2018 Apple inició un proceso de actualización de las marcas registradas relacionadas con los dispositivos iPod Touch. De acuerdo con la información, la solicitud de la compañía con el número de registro 88129849 busca ampliar la descripción de la marca iPod Touch para que la línea abarque rubros como el de "dispositivos para jugar juegos electrónicos" y "consolas portátiles". La situación actual de la solicitud de Apple indica que el 11 de enero pasado ya fue aprobada por la USPTO, dado que cumple con los requisitos marcados por la ley, y ahora está bajo revisión por parte de un examinador.
Aunque la línea iPod Touch cuenta con la posibilidad de desplegar títulos que se encuentran en la App Store, parece que las intenciones de Apple van más allá y están preparando el terreno para la inminente llegada de los servicios de streaming y los nuevos canales de distribución de juegos, los cuales contemplan que usuarios de dispositivos móviles tengan acceso a lo mejor de su catálogo.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos