Parece que el entorno de incertidumbre que ha rodeado a la realidad virtual comienza a disiparse y algunas compañías importantes se están acercando más hacia esta tecnología. Aunque es un hecho que todavía estamos lejos de que este tipo de experiencia y sus dispositivos sean un éxito y registren consumo masivo, el panorama para el futuro parece inclinarse más hacia el lado positivo y Japón busca participar de forma activa para que esto suceda.
Según un reporte de Nintendo Life, 13 compañías japonesas han unido esfuerzos para crear el VRM Consortium en febrero de este año, esfuerzo conjunto que tiene por objetivo impulsar la tecnología de realidad virtual y su negocio a nivel internacional, concentrándose en una oferta de avatares en 3D. Lo interesante de esta unión es que ha generado tal interés que Nintendo decidió participar en la iniciativa y a partir del siguiente mes, la compañía japonesa de videojuegos cumplirá con funciones de observadora para hacer recomendaciones al proyecto.
Asimismo, la información indica que otro de los objetivos del VRM Consortium es pugnar por el establecimiento del formato "VRM" como el estándar internacional en cuanto a modelos humanos en 3D para realidad virtual se refiere. Esto sería posible gracias a que dicho formato es de código abierto, sin restricciones de plataforma y es gratuito, con lo cual se busca dotar a los desarrolladores y creadores de contenido con una herramienta que facilite sus procesos creativos.
Ya que se tocó el tema de la realidad virtual y Nintendo, recordemos que la compañía ha insistido en que no tiene interés por ese tipo de tecnología en este momento y no tiene recursos asignados en ese sector. Además, la compañía ha señalado que no hay experiencias lo suficientemente divertidas como para motivar su ingreso en ese sector.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos