Luego de dar de qué hablar en semanas recientes con su nueva oferta de consolas, el rapero Soulja Boy y su equipo tomaron la decisión de retirar sus productos del mercado luego de analizar la situación y las advertencias de los jugadores quienes señalaron que los sistemas incluían piratería que, tarde o temprano, sería motivo de problemas legales con las compañías de videojuegos.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el rapero DeAndre Cortez Way, conocido como Soulja Boy, informó que tuvo que dejar su negocio de consolas pues no tuvo opción. Aunque breve, el mensaje fue claro y la comunidad de jugadores no tuvo piedad con él, señalando su pifia de tratar de comercializar una consola con juegos precargados, de los que obviamente no obtuvo la licencia, y más aún de incluir juegos de Nintendo en una época en que la compañía japonesa está en guerra contra los sitios que alojan roms y distribuyen juegos de sus consolas.
I had to boss up, I didn’t have a choice. 🤷🏾♂️
— Soulja Boy (Draco) (@souljaboy) December 29, 2018
La decisión del rapero culminó con la desaparición de las consolas en su sitio de venta oficial, dejando únicamente productos electrónicos diversos. En ese sentido, es preciso recordar que la oferta de consolas de Soulja Boy incluía la SouljaGame Console, el SouljaGame Handheld, el Retro SouljaBoy Mini y el SouljaGame FUZE, todos ellos con juegos precargados, entre los cuales destacaban algunos de Nintendo en cuanto a los sistemas portátiles, recordando que el SouljaGame Handheld presumía poder correr juegos de Switch. Ya fuera por los títulos precargados o por el material visual con que se promocionaba a las consolas, era claro que Soulja Boy usaba licencias de forma ilegal y, al final, todo cayó por su propio peso, aun cuando aseguraba haber vendido ya 5 millones de consolas y que Nintendo no le haría nada.
De esta forma, la única opción que tiene Soulja Boy para ingresar en la industria de videojuegos es a través de sus planes para la escena de esports.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos