Luego de su implementación en algunos títulos para PC, la tecnología de seguridad antipiratería de Denuvo se vio envuelta en polémica pues los jugadores comenzaron a reportar que su experiencia de juego se veía afectada en distintos sectores. La confirmación de estas afectaciones llevó a algunos desarrolladores a retirar el soporte de seguridad para cumplir con las expectativas de sus consumidores. Pese a esto, Denuvo sigue presente en diversos títulos y un grupo de analistas de juegos de computadora se han dado a la tarea de demostrar cómo se presentan los problemas con dicha tecnología.
Hoy, un reporte de Arstechnica reveló el nuevo episodio de una serie creada por el canal de YouTube Overlord Gaming y dedicada a mostrar la manera en que la tecnología de Denuvo afecta la experiencia de juego de los usuarios. Tras someter a prueba títulos como Dishonored, Dishonored 2: Death of the Outsider, Deus Ex: Human Revolution, Bulletstorm: Full Clip Edition, Motoracer 4 y RiME, los resultados arrojaron un aumento en los tiempos de carga de 50 a 80%, así como interrupciones en los cuadros por segundo mayores al estándar de 16.67 milisegundos que se acostumbra al desplegar 60 fps. Asimismo, la prueba en materia de cuadros por segundo arrojó algunos saltos entre cuadros con rangos entre 100, 200 y hasta 400 milisegundos, cantidades nada deseables por aquellos entusiastas del juego en PC.
Para no dar lugar a dudas, las pruebas se realizaron con versiones de los juegos en pleno uso de la tecnología de Denuvo y, posteriormente con versiones liberadas de esa seguridad. En ese sentido, los resultados confirmaron que los juegos se vieron altamente beneficiados en cuanto a su experiencia de juego luego de retirar la tecnología de Denuvo.
¿Qué experiencia has tenido con la seguridad de Denuvo en tus juegos de PC?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos