Ayer te contamos que una investigación de Eurogamer reveló que SEGA tuvo planes de hacer un remake de Shenmue, pero al final lo canceló. Una vez que esa historia se hizo púbica, la compañía decidió hablar al respecto.
En un comunicado, SEGA reconoció que tuvo planes de desarrollar remakes de Shenmue y Shenmue II junto a D3T. Dicho esto, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se dieran cuenta que se trataba de un proyecto lleno de desafíos.
“SEGA y D3T intentaron explorar la posibilidad de un completo remaster en HD para Shenmue I & II. Dicho esto, rápidamente nos dimos cuenta que era un proyecto con sus propios desafíos. Trabajar con animaciones originales y personajes, pero usando visuales en alta definición nos dio un juego que sentimos que no cumpliría los estándares que los fans de Shenmue esperan y merecen”, mencionó.
Así pues, al final decidieron que lo mejor era optar por una opción menos ambiciosa y no correr el riesgo de decepcionar a los fans: “En lugar de seguir adelante con un lanzamiento que podría decepcionar a los fans, elegimos concentrarnos en traer el juego clásico a PC y consolas modernas para que nuevos jugadores puedan experimentar el encanto original de Shenmue”.
Teniendo en cuenta lo que menciona SEGA, ¿crees que se tomó la decisión correcta? ¿Cómo te imaginas que sería un remake de Shenmue bien hecho? Cuéntanos en los comentarios.
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