Carbine Studios, estudio desarrollador mejor conocido por su trabajo en WildStar, cerrará sus puertas. Como consecuencia, su MMO también dejará de estar disponible.
Según información de Kotaku, los miembros de Carbine Studios fueron notificados hoy sobre esta decisión. Al parecer, era algo que varios empleados ya se esperaban después de que sus últimos 2 proyectos no cumplieran con las expectativas de NCSoft, compañía de la que forma parte. El reporte indica que 50 personas perdieron su trabajo.
“Hoy cerraremos Carbine Studios y comenzaremos el proceso de clausurar WildStar”, mencionó NCSoft en un comunicado. “También estamos en el proceso de identificar a los equipos que tendrán el trabajo de cerrar WildStar. Tomar estas decisiones es muy difícil y tenemos la idea de dar otros roles dentro de la organización a la mayor cantidad posible de nuestros compañeros [afectados por el cierre]”.
Es importante señalar que como parte del proceso de cierre de WildStar, NCSoft deshabilitará todas las compras de contenido. Asimismo, tiene planes de reembolsar a todos los jugadores que hayan adquirido contenido para WildStar entre el 1 de julio y el día en el que se cierre el sistema de pagos. Ten en cuenta que por el momento se desconoce cuándo será el último día de operaciones de WildStar.
Carbine Studios fue fundado en 2005 por extrabajadores de Blizzard que colaboraron en el desarrollo de World of Warcraft. Aunque la compañía trabajó en varios proyectos, su único proyecto comercial fue WildStar.
¿Buscas más noticias sobre WildStar? Las encontrarás aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos