Director de Hellblade está interesado en el uso de inteligencia artificial para crear juegos

Tameem Antoniades piensa que hoy es posible considerar ese tipo de tecnología

Director de Hellblade está interesado en el uso de inteligencia artificial para crear juegos

Tameem Antoniades piensa que hoy es posible considerar ese tipo de tecnología

Hellblade: Senua's Sacrifice fue uno de los títulos más reconocidos el año pasado y Ninja Theory, estudio encargado de su desarrollo, mostró una faceta pocas veces vista en cuanto a títulos independientes, ofreciendo un juego que puede competir con cualquier producción AAA. Hoy, el panorama de Ninja Theory es diferente y la compañía sigue buscando nuevos caminos de desarrollo; uno de ellos el uso de inteligencia artificial.

Tameem Antoniades, director de Hellblade: Senua's Sacrifice, reveló a Wccftech que le gustaría usar tecnología de inteligencia artificial en el desarrollo de los próximos juegos de Ninja Theory. De inicio, el creativo celebró el momento histórico en que se encuentra el estudio, pues es posible considerar tecnologías que hace décadas se veían como algo imposible: "estoy interesado en la inteligencia artificial porque por fin se está abriendo paso. Esa tecnología estuvo estancada por 30 o 40 años con muy poco progreso y finalmente está obteniendo buenos resultados, resultados reveladores. Creo que me interesa mucho ver lo que la inteligencia artificial puede ayudar a construir".

Posteriormente, Antoniades dejó claro que su idea no es usar a la inteligencia artificial como un tema o para la historia de un videojuego, sino usar la tecnología para apoyar el proceso creativo y comprobar si es capaz de beneficiar a los desarrolladores: "en un nivel práctico, lo que puedes hacer con el aprendizaje de la máquina y el aprendizaje profundo es bastante asombroso. Creo que tiene la posibilidad de aumentar la productividad y la calidad de forma masiva, pero tenemos que descubrir cómo hacerlo. La idea de usar equipos pequeños para crear cosas épicas se vuelve más factible con la inteligencia artificial".

Finalmente, el creativo de Ninja Theory aseguró que uno de los retos que se ha planteado en caso de usar inteligencia artificial en el desarrollo de un juego es acoplar la tecnología a la creación de un título con una gran narrativa: "las decisiones que tome la inteligencia artificial deben fomentar la narrativa de alguna manera; si no puedes controlar eso, probablemente terminarás con algo poco convincente. Veo a la inteligencia artificial como una herramienta para la productividad y el aumento en el volumen de activos. No se trata de tener una tecnología super inteligente que te gane siempre, pues eso no sería divertido".

Hellblade: Senua's Sacrifice está disponible en PS4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre el título de acción de Ninja Theory visita este enlace y si estás interesado en adquirirlo, checa nuestra reseña.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos