Por medio de una publicación en su sitio web, Compulsion Games anunció que el consejo de clasificación de juegos en Australia, decidió no clasificar We Happy Few. Esto significa que su juego no podrá venderse en este país a menos que la situación cambie.
Según el consejo de clasificación, la decisión de no otorgar clasificación a We Happy Few está relacionada con su manera de presentar las drogas. Por si no lo sabes, parte importante del juego gira alrededor de las pastillas Joy, un tipo de estupefaciente que los habitantes de su mundo consumen para ver todo color de rosa. El consejo señala que en We Happy Few el consumo de drogas hace que la progresión sea más sencilla, por lo que creen que incentivan o recompensan el uso de este tipo de sustancias. Así pues, creen que no es apropiado.
“Si un jugador no toma Joy, los NPC son hostiles hacia el jugador si realiza acciones como correr, saltos y mirar. Un personaje NPC llamado el Doctor puede detectar cuando el jugador no ha tomado Joy y al hacerlo activará una alarma. Un jugador que tome Joy puede reducir la dificultad de gameplay, por lo que recibirá un incentivo al progresar más rápidamente. Aunque hay maneras alternativas de completarlo, el gameplay requiere que los jugadores tomen Joy”, señaló un portavoz del consejo de clasificación.
Como imaginas, esta situación no tiene nada contento a Compulsion Games, puesto que cree que el uso de Joy está sacado de contexto. Lo anterior que simplemente ya que el consumo de esta droga es uno de los horrores de la sociedad distópica de We Happy Few. Así pues, apelará la decisión y hará lo posible para revertirla.
Para finalizar, Combustion Games mencionó que, en caso de que sus intentos terminen en fracaso, reembolsará a todos los jugadores australianos que han adquirido We Happy Few o que lo apoyaron en Kickstarter.
Se espera que We Happy Few llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC antes de que termine el año. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos