Harry Potter: Hogwarts Mystery tuvo un exitoso debut en dispositivos móviles. Sin embargo, no todas son buenas noticias para Jam City, encargados del título, pues la comunidad ha criticado un apartado del juego: su sistema de micropagos.
Una de las mecánicas principales de Harry Potter: Hogwarts Mystery es su sistema de energía, que es indispensable para cumplir misiones y desafíos. Dicho elemento puede recargarse si los jugadores esperan un periodo específico o si pagan para acelerar el proceso.
La cuestión es que los tiempos de espera resultan demasiado largos para la mayoría de los jugadores. Parte de la comunidad incluso sospecha que los eventos del título están manipulados para que recurran a los micropagos.
Las críticas alcanzaron su punto máximo en la misión Devil's Snare, donde deberás decidir entre si tu personaje es estrangulado por un tiempo o salvarlo mediante el uso de energía. El problema es que en dicha etapa los jugadores siempre se quedan sin energía, por lo que la opción más inmediata es pagar.
I see I'm not the only person to have screenshotted Harry Potter: Hogwarts Mystery's "pay up or continue to be strangled" moment
— Tom Phillips (@tomphillipsEG) April 30, 2018
(thx, @ShaunJonTheDon @purrsneakitty) Any more? pic.twitter.com/ITvAHsN6CD
Dave Aubrey, de Pocket Gamer, afirmó que esto es un problema, pues el título está dirigido inicialmente a niños. Aubrey criticó sobre todo el hecho de que el avatar sea estrangulado y se requiera un pago literalmente para salvarlo.
"Si quieres ralentizar el progreso de los jugadores que no pagan por tu juego, puedes implementar el sistema de energía o los temporizadores, pero no a este extremo. Quiero decir, entiendo que sólo puedo jugar un poco todos los días, pero déjame hacerlo a mi propio ritmo y no me obliguen a jugar cada 1.5 horas durante 2 minutos”, afirmó un fan en el subreddit del título.
Por el momento, ni Jam City ni Warner Bros. Interactive Entertainment han comentado algo al respecto. Es probable que las críticas de Harry Potter: Hogwarts Mystery continúen, por lo que seguramente las compañías emitan un comunicado al respecto.
Harry Potter: Hogwarts Mystery está disponible para su descarga gratuita en dispositivos iOS y Android. El título fue un éxito en la App Store, donde ocupa los primeros lugares en descargas e ingresos. Ve a este enlace para saber más de él.
Comentarios
Mejores
Nuevos