Electronic Arts ha sido acusada por supuestamente manipular el proceso creativo de sus desarrolladores en favor de ciertas prácticas. Lo cierto es que los mismos creativos han desmentido en diversas ocasiones dicha posibilidad.
Aaryn Flynn, exgerente general de BioWare, habló hace poco sobre el tema. El desarrollador abandonó su puesto en el estudio a mediados del año pasado, así que conoce de primera mano el ambiente laboral que existe en relación con Electronic Arts.
Durante un encuentro con Kotaku, vía Wccftech, Flynn aseguró que Electronic Arts tiene un ambicioso plan de negocios, pero que no hay nada controvertido o turbio en sus objetivos de mercado.
En este sentido, la compañía no impone pautas en el proceso creativo de sus desarrolladores para alcanzar sus metas. Así pues, los creativos tienen libertad para desarrollar sus proyectos a su gusto.
“Creo que son una gran compañía de la cual ser parte, pues les importa mucho el proceso creativo, les importa eso, por eso quieren que tengas éxito y harán todo lo que puedan para ayudarte a tenerlo. Toda empresa tiene limitaciones y piensa en lo que tienes que hacer, pero son excelentes para dar libertad creativa”, afirmó Flynn.
El creativo también habló sobre la elección de BioWare de usar el motor Frostbite. Flynn aseguró que, contrariamente a lo que muchos piensan, el estudio decidió de manera voluntaria usar dicha herramienta sobre otras.
Por tal motivo, Flynn recalcó que Electronic Arts nunca les impuso el uso de su motor de juego. BioWare optó por Frostbite ya que su propio motor, Eclipse, contaba con importantes limitantes que les hubiera dificultado crear títulos de mundo abierto y multijugador.
Exmiembros de BioWare revelaron hace poco que Electronic Arts los salvó de un cierre inminente. Gracias en parte a esto, las compañías ahora colaboran en la creación de Anthem. De acuerdo con los detalles, la salida de Flynn y otros creativos del estudio no afectará el desarrollo de esta nueva IP.
Anthem llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo indica que estará listo para el próximo año. Aquí encontrarás otras noticias sobre él.
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