Desde su lanzamiento, Switch se convirtió en la nueva casa de la escena independiente y después de su primer año en el mercado, la consola ha recibido una gran cantidad de títulos interesantes y algunos juegos que ya son considerados clásicos del movimiento indie. Pese a que hay cierta incertidumbre respecto a la apertura de Nintendo a este mercado y lo que eso significa en términos cualitativos, la compañía mantiene su compromiso con la escena y los títulos calidad.
En una entrevista realizada por Kotaku, Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo, habló sobre la política de la compañía ahora que ha abierto su hardware a la publicación de juegos independientes. En ese sentido, Baker reveló que Nintendo evalúa la capacidad del desarrollador o el estudio para considerar la llegada de un juego indie a Switch: "creo que la mejor forma de explicarlo es decir que en el último año hemos evolucionado de una posición en la que curábamos contenido a una asociación para hacerlo. Parte del proceso inicial para que nuevos desarrolladores o distribuidores lleguen a Switch no es solo mostrar un nuevo juego o concepto, también es aprovechar esa oportunidad para comprobar su experiencia, sus aptitudes como desarrolladores y considerar si son capaces de embarcarse en un proceso complicado que incluye el ciclo de desarrollo y la certificación. Eso es parte de la evaluación".
Posteriormente, el directivo mencionó que la postura que tomó Nintendo respecto a la llegada de juegos indie a Switch también generó detractores pues algunos desarrolladores criticaron que la compañía japonesa no estuviera abierta totalmente y aseguraron que sus políticas dejaban afuera a jóvenes estudiantes y aficionados que podrían publicar sus títulos en la nueva consola. Al respecto, Baker declaró que tal vez, en el futuro, podrían cambiar esas políticas y abrirse a nuevos desarrolladores, pero por el momento no será así.
Finalmente, Baker mencionó que uno de los caminos que pueden tomar los estudios o desarrolladores independientes es acercarse a compañías distribuidoras con un nombre reconocido en la escena, pues estas son quienes se comunican con Nintendo y les recomiendan algún título, algún creativo o algún equipo de desarrollo con un proyecto interesante que podría llegar a Switch.
¿Qué opinas de la oferta indie de Nintendo? ¿Ha dado resultado la política de la compañía japonesa en ese rubro?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos