El entorno que rodea a los videojuegos actualmente en Estados Unidos no es muy positivo, ya que después de que Donald Trump y algunos políticos señalaran la violencia presente en algunos títulos como causante de los recientes hechos violentos en el país, algunos grupos han manifestado su acuerdo con esa idea y lo han expresado públicamente. Recientemente, un colegio del sur de Florida presentó una campaña en contra de los juegos violentos que involucró a sus estudiantes.
Las autoridades y padres de familia de The Cushman School, colegio ubicado en el sur de Florida, presentaron la campaña “Violent Video Game Toss", la cual busca señalar la violencia en los videojuegos y comparte la idea de que son causantes de los hechos violentos, como el sucedido hace unas semanas en ese mismo estado. La campaña requirió que los estudiantes, en su mayoría de nivel secundaria, llevaran al colegio copias de juegos considerados como violentos, entre las cuales estaban entregas de Call of Duty, Titanfall, Grand Theft Auto y WWE 2K, y las entregaran para ser destruidas enfrente de la comunidad escolar; algunos estudiantes prefirieron destruir sus juegos antes de entregarlos. Al mismo tiempo, los jóvenes que participaron en el acto firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no volver a jugar un título considerado como violento.
Arvi Balseiro, máxima autoridad del colegio, declaró: "creemos que todo estudiante, incluyendo a quienes no pertenecen a este colegio, es responsabilidad nuestra. Estos estudiantes se volverán los líderes del mañana y es nuestra responsabilidad que desarrollen una mentalidad sana que pueda contribuir positivamente a la comunidad".
Algunos estudiantes declararon que comparten la idea de que los juegos violentos son causantes de hechos violentos y los consideraron como una distracción que les impedía realizar sus tareas y los alejaba de sus metas escolares respecto a niveles medio y superior.
Sin duda el tema de los videojuegos y la violencia en EUA, cuya relación no ha sido demostrada, sigue dando de qué hablar y el próximo jueves no será la excepción pues se llevará a cabo la tan sonada reunión entre Donald Trump y los representantes de la Entertainment Software Association (ESA).
¿Qué opinas sobre las posturas que consideran a los juegos violentos como causantes de hechos violentos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos