Los últimos años no han sido fáciles para el mercado japonés de consolas ya que había presentado un bajo ritmo de ventas. Por fortuna, esto cambió en 2017, ya que es la primera vez en 11 años que presenta un incremento anual.
De acuerdo con Famitsu, las ventas de consolas en 2017 fueron de $1.81 MMDD, mientras que en 2018 sólo alcanzaron $1.05 MMDD. Esto representa un crecimiento anual de 73%.
Por otro lado, el software también tuvo un buen año al aumentar sus ventas en 4% en comparación al año pasado. Esto significa que los jugadores japoneses gastaron $1.69 MMDD en videojuegos durante 2017, mientras que durante 2016 invirtieron $1.63 MMDD.
Como imaginas, uno de los factores claves para esto fue el lanzamiento de Nintendo Switch, consola que ya despachó más de 3.3 millones de unidades en el mercado japonés. Además, algunos de sus lanzamientos ―Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild― ya superaron el millón de copias vendidas en la isla.
Es importante señalar que Nintendo Switch no fue la única plataforma que contribuyó a esto. Lo anterior, ya que el PlayStation 4 permaneció como una de las consolas más vendidas de la región y se espera que lanzamientos como Monster Hunter World aumenten su popularidad.
Un detalle curioso es que la última vez que el mercado japonés de consolas presentó un crecimiento anual fue en 2006. Por si no lo sabes, se trata del año debut del Nintendo Wii, PlayStation 3 y Nintendo DS Lite.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos