Monster Hunter World debutará a finales de este mes en PlayStation 4 y Xbox One. A la vez que Capcom trabaja en contenido adicional para el título, también perfecciona la versión del juego para PC. Dicho lanzamiento ocurrirá hasta el otoño de este año, sin una fecha exacta confirmada.
Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, explicó por qué no hubo un lanzamiento simultáneo en consolas y PC. Durante una entrevista con Games Radar, vía PC Gamer, el desarrollador afirmó que requieren tiempo adicional para trabajar en los servidores y en el sistema de matchmaking.
Tsujimoto dijo que Monster Hunter World será la primera entrega de la franquicia en llegar a PC. Por tal motivo, quiere que el título cumpla con los estándares de calidad y que funcione a la perfección. Además, el creativo afirmó que el lanzamiento en consolas les dará el tiempo extra necesario para concluir la versión de PC.
Otro factor a tomar en cuenta es el matchmaking. Tsujimoto resaltó la presencia de PSN y Xbox LIVE en consolas. Sin embargo, en PC es distinto, por lo que Capcom necesita trabajar en una infraestructura especial en dicha plataforma.
“En PC tendremos que trabajar más para obtener nuestra propia red de matchmaking. Por lo tanto, deseamos que a los usuarios de PC no les importe esperar un poco más para que podamos brindarles una experiencia optimizada y realmente excelente", afirmó el productor.
Monster Hunter World llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero. Los usuarios de la consola de Sony podrán disfrutar de una Beta más la próxima semana. Recuerda que los veteranos de la franquicia abrieron una comunidad para ayudar a los jugadores novatos. Visita este enlace para saber más de Monster Hunter World.
Comentarios
Mejores
Nuevos