Capcom quiere que Mega Man 11 sea la resurrección de la serie

Los desarrolladores expresaron su compromiso con el nuevo título

Capcom quiere que Mega Man 11 sea la resurrección de la serie

Los desarrolladores expresaron su compromiso con el nuevo título

Después de algunos años en los que muchos consideramos que la serie Mega Man estaba muerta y el Blue Bomber solo quedaría como un recuerdo de la industria, Capcom sorprendió a todos y aprovechando el 30.° aniversario de la serie anunció un nuevo juego, Mega Man 11. Pero ¿cuál es el plan sobre la franquicia? Miembros del equipo de desarrollo de la nueva entrega hablaron sobre el futuro de la serie.

En una sesión de preguntas y respuestas realizada por Game Informer, el equipo de desarrollo de Mega Man 11 habló sobre el futuro de la serie y aunque aseguraron que los esfuerzos están concentrados en la nueva entrega, esperan que sea una resurrección de la franquicia. De inicio Kazuhiro Tsuchiya, productor de Mega Man 11, fue cuestionado sobre el tiempo que pasó después del lanzamiento de Mega Man 10, que debutó en 2010, y el entorno que rodeo a la serie; su respuesta fue: "para ser honesto, cuando Inafune se fue se generó una atmósfera complicada en la compañía. Era difícil que alguien se levantara y dijera que quería trabajar en Mega Man pues Inafune era el líder de la franquicia. El construyó el camino que llevó al éxito a la serie y tuvo muchas ideas brillantes, pero cuando se fue hubo un vacío y un sentimiento de desconfianza pues nadie consideraba tener la capacidad para tomar la serie y ofrecer una nueva visión".

Por otra parte, Koji Oda, director de Mega Man 11, fue abordado sobre la importancia que la serie tiene para Capcom y si ésta tiene la relevancia de otras, como Resident Evil o Monster Hunter: "pienso que Mega Man es uno de los pilares de la compañía. Al final nos preguntamos ¿Qué debe hacer Capcom por los fans? ¿Debemos actuar como si Mega Man fuera cosa del pasado? ¿Debemos hacerlo a un lado? Siento que eso hubiera sido una decisión muy tonta. Inafune fue una parte importante en el éxito de Mega Man, pero la serie es un tesoro para Capcom y sería un desperdicio olvidarla porque alguien se fue".

Respecto al futuro de la franquicia, Kazuhiro Tsuchiya aseguró que tomaron en serio el proyecto de Mega Man 11 desde el inicio y su objetivo es usar toda su capacidad y experiencia para que el título sea la resurrección de la franquicia: "esto no es un intento, no estamos experimentando. Ni siquiera tenemos la posibilidad de experimentar. Esto se trata de poner todo lo que tenemos y todo lo que sabemos en un proyecto y hacerlo realidad. Estamos usando nuestra experiencia y conocimiento para fortalecernos y llevar las cosas al siguiente nivel. Desde que iniciamos con el proyecto dijimos: Mega Man 11 tiene que ser la verdadera resurrección de la franquicia. Realmente quiero que éste título sea algo que los veteranos puedan ver y decir: sí, Mega Man ha vuelto".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de los desarrolladores de Mega Man 11? ¿Los fans responderán a éste gran intento por llevar la serie a la cima?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre Mega Man 11, el próximo título de la serie que llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos