Toda compañía con acciones en el mercado está sujeta a una sensibilidad especial que es capaz de traducirse en ascensos o caídas según el entorno y confianza de los inversionistas. En el caso de Electronic Arts, la controversia con las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II impactó negativamente las acciones de la compañía y hoy se informó que sus acciones cayeron 8.5%.
Según un reporte de CNBC, EA registró una caída en sus acciones de 8.5%, lo cual se traduce en pérdidas por $3,100 MDD y esto podría representar un riesgo para el modelo de negocios basado en microtransacciones de la compañía pues las acciones de sus competidores directos, Take-Two y Activision Blizzard, aumentaron 5% y .7% respectivamente. El entorno de mercado no es favorable en este momento para EA y sus inversionistas pues antes de la polémica, la compañía hizo públicas expectativas de venta que estaban por debajo de los pronósticos de Wall Street, lo que provocó que sus acciones cayeran 4% al día siguiente. Es importante mencionar que las ventas iniciales de Star Wars: Battlefront II en Reino Unido representaron 61% menos que las de su entrega anterior. Después del lanzamiento del juego, se desató la polémica por las cajas de botín, inundando con críticas y reclamos a la compañía y su modelo de negocios.
El panorama de mercado no es el mejor para EA y Star Wars: Battlefront II, ejemplo de esto es la opinión de Drew Crum, analista de Stifel, quien informó a sus clientes que estaban decepcionados por las ventas del juego en Black Friday. Por su parte, Doug Creutz, analista de Cowen Group, consideró que EA y la industria deben modificar sus modelos de negocios para evitar polémica y molestia en los consumidores pues esto impactará de forma negativa las ventas y, por ende, las inversiones de muchas personas.
¿Qué opinas sobre la caída de las acciones de EA? ¿Las compañías replantearán sus modelos de negocios?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos