IDC: cajas de botín generan mucho dinero como para ser detenidas

Lewis Ward considera que el sistema surgió ante el fracaso del Season Pass

IDC: cajas de botín generan mucho dinero como para ser detenidas

Lewis Ward considera que el sistema surgió ante el fracaso del Season Pass

Así como este año quedará en la historia de la industria como uno de los más importantes en cuanto al lanzamiento de grandes juegos, también quedará marcado por la polémica que está enfrentando a usuarios y compañías por la presencia de microtransacciones y cajas de botín en juegos AAA. La situación que ha generado molestia en muchos jugadores ya comienza a ser abordada por analistas y Lewis Ward, de IDC, dio su opinión al respecto.

En una entrevista realizada por Glixel, Lewis Ward, analista de videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada de la firma IDC, habló sobre las cajas de botín y las respuestas de compañías y jugadores. De inicio, Ward fue enfático y aseguró que, pese a la molestia de un sector de usuarios, las cajas de botín se mantendrán pues están generando ingresos importantes para las compañías: "[el sistema de cajas de botín] genera mucho dinero como para ser detenido, pero obviamente será visto con preocupación por parte de los jugadores porque es un cambio y no saben cómo va a funcionar. Los juegos se están volviendo servicios y el lanzamiento de un título es solo el inicio de su etapa de monetización y las grandes cantidades de dinero llegarán con una gran comunidad y una gran base de usuarios que seguirán jugando año tras año".

Por otra parte, Ward consideró que la presencia del sistema de cajas de botín en la actualidad es una consecuencia del fracaso del modelo enfocado en el Season Pass pues éste tendía a reducir la comunidad de jugadores y a crear sectores privilegiados pero con una base de usuarios pequeña: "hay una ley sobre la disminución de ingresos cuando lo ofreces de esa manera y si hay componente multiplayer el número de jugadores se hará más y más pequeño. Si pones restricciones para que un usuario solo pueda jugar con otros que también tienen el paquete de mapas eventualmente se convertirá en una mala inversión como para seguir con ese modelo".

¿Qué opinas sobre las microtransacciones y cajas de botín? ¿Los jugadores podrán provocar cambios en estas decisiones?

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