La llegada de Nintendo al mercado de dispositivos móviles enfrentó a la compañía japonesa al entorno dinámico y cambiante de ese sector y mientras Pokémon GO probó las mieles del éxito, Super Mario Run no tuvo tanta suerte. Esto, lejos de desmotivar a la compañía, les ha enseñado sobre ese mercado en particular y es por eso que seguirán con sus planes en busca del éxito en móviles.
Durante una sesión de preguntas y respuestas para inversionistas realizada después de su reciente informe financiero, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reveló algunos detalles sobre su experiencia en móviles y su expectativa a futuro. De inicio Kimishima habló sobre las especificidades del mercado móvil y la forma en que Nintendo busca relacionarse con él: "Nintendo es un novato para el negocio de dispositivos inteligentes y aún tenemos mucho por aprender. La compañía tiene un gran número de propiedades intelectuales y hemos desarrollado muchos juegos, pero no podemos, simplemente, trasladar nuestras IP y juegos actuales como aplicaciones para dispositivos. Pensamos mucho sobre el tipo de juegos para móviles que pueden promover nuestro negocio y la manera en que podemos fomentar una buena relación con nuestro negocio de plataformas dedicadas a videojuegos".
Por otra parte, Kimishima reveló que destacar en el mercado de dispositivos móviles ya es un tema muy importante para Nintendo e incluso piensan convertirlo en un pilar de la compañía que se integre a sus otros sectores de negocios: "dentro de todas las ideas, una preocupación es hacer posible que nuestros jugadores no solo jueguen en dispositivos móviles, también en nuestros sistemas dedicados. Queremos que el negocio de dispositivos inteligentes sea un pilar para Nintendo pero aún no alcanzamos ese nivel. Nintendo no está en posición, todavía, de considerarse como desarrollador de dispositivos inteligentes".
La próxima incursión de Nintendo en el mercado de dispositivos móviles será con Animal Crossing: Pocket Camp, que llegará a finales de este mes y supondrá el cumplimiento del objetivo que se propuso Nintendo para el año fiscal 2017, el cual contempló el lanzamiento de 5 juegos para dispositivos móviles.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos