Estamos a pocos días de que Xbox One X llegue al mercado y con eso de inicio una nueva competencia entre las opciones de hardware mejorado de Microsoft y Sony. Es precisamente en torno a esta idea que Andreas Beijer, director del juego indie Fe, expresó su opinión y lo que él considera como determinante para el éxito de Xbox One X y PS4 Pro.
En una entrevista realizada por GamingBolt, Andreas Beijer, director creativo de Fe, fue abordado sobre el próximo lanzamiento de Xbox One X y lo que determinará su éxito respecto a PS4 Pro. En ese sentido, Beijer aseguró que las compañías creadoras de hardware han cumplido con su parte y tienen listo el hardware para trabajar, de manera que ahora toca a los desarrolladores saber aprovechar y lograr explotar el potencial de cada consola. En torno a lo que podría ser la experiencia con Xbox One X, el creativo declaró: "apenas ha estado disponible y pienso que pasará tiempo para que se pueda explotar todo el potencial de la consola. Hacer juegos buenos requiere mucho trabajo y lleva tiempo. Para contestar la pregunta de manera sensata, según mi experiencia los desarrolladores siempre apuntan a hacer el mejor juego con las herramientas, tiempo y recursos que tienen a su disposición. Usar todo el potencial de Xbox One X llevará al cuestionamiento sobre las mejoras que podría ofrecer para tu juego, ya que probablemente te quitará tiempo para crear cosas buenas que podrían beneficiar al juego en las demás plataformas. Honestamente, no he jugado un juego completo en Xbox One X, así que todo esto es hipotético".
Finalmente, el director creativo de Fe aseguró que, tal como ha sucedido en otras generaciones de consolas, serán los juegos disponibles los que definan el éxito del hardware: "siempre hay distintas perspectivas en torno al mejor sistema. Recuerdo la misma discusión hace cientos de años sobre NES y SEGA Master System. PS4 Pro y Xbox One X tienen hardware fantástico así que, de nueva cuenta, todo se reducirá a los juegos que ofrezcan a los jugadores".
Fe llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC en 2018. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego del estudio sueco Zoink.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos