El conglomerado francés Vivendi sigue ejerciendo presión sobre Ubisoft; sin embargo, la compañía de videojuegos tiene una nueva medida para contrarrestarlo y evitar la compra hostil. Como recodarás, hace poco los fundadores de Ubisoft compraron más de 2 millones de sus acciones disponibles en el mercado. A pesar de esto, la empresa iniciará un nuevo programa para garantizar que Vivendi no se salga con la suya.
Así pues, Ubisoft anunció un servicio de inversión con el que volverá a comprar todavía más de sus acciones. Este sistema estará a cargo de uno de sus proveedores de servicios y permitirá a Ubisoft adquirir entre 4 millones de sus propias acciones. Esto sucederá a partir de hoy, 5 de octubre, hasta el próximo 29 de diciembre.
Con esta medida buscan no sólo ser poseedores de una mayor parte de la compañía, sino también evitar que otros accionistas adquieran parte de Ubisoft, incluyendo Vivendi, por supuesto. Gracias a esto, la familia Guillemot tendrá más oportunidades de conservar la empresa. Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, ha buscado el apoyo de diversos inversionistas, los cuales han respondido de manera positiva.
Por su lado, Vivendi parece que no se dará por vencido. De acuerdo con los informes, el conglomerado planea adquirir Ubisoft antes de que finalice este año. Si esto no sucede, es casi seguro que Vivendi seguirá luchando para adquirir 30% de las acciones de la empresa de videojuegos. Una vez llegado este punto, la ley francesa pondrá al mercado Ubisoft y será la oportunidad ideal de Vivendi para comprarla a un precio por debajo de su valor real.
Mientras tanto, Ubisoft sigue trabajando en títulos como Assassin’s Creed: Origins. Ayer vimos un nuevo trailer y un gameplay de este título de acción. Por si fuera poco, Microsoft anunció bundles de Xbox One S con una copia digital del juego. Si quieres saber más sobre la disputa entre Ubisoft y Vivendi, visita esta página.
¿Qué te parece esta nueva estrategia de Ubisoft? ¿Crees que consiga frenar los intentos de Vivendi? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos