Uno de los anuncios que pasaron sin hacer mucho ruido en el último Nintendo Direct fue la presentación de Arena of Valor, MOBA desarrollado por Tencent Games que llegará a Switch antes de que termine el invierno. Sin embargo, el impacto por la llegada del título a la nueva consola de Nintendo fue en el ámbito financiero pues provocó que las acciones de la compañía japonesa subieran a su mayor nivel en 9 años.
Un reporte de The Wall Street Journal (vía NintendoLife) indica que Nintendo se ha visto beneficiado en el ámbito financiero gracias al anuncio de la llegada de Arena of Valor pues los inversionistas saben del éxito que el juego tiene en China, donde es conocido como Honor of Kings y es uno de los títulos más reconocidos para dispositivos móviles. Esto provocó que las acciones de Nintendo en la bolsa de valores japonesa subieran 7.06%, registrando ¥40,950 JPY por acción ($367 USD).
Según The Wall Street Journal, esta inercia positiva es causada por la confianza que tienen los inversionistas de Nintendo en cuanto a la relación que la compañía tiene con Tencent, la cual podría generar grandes beneficios en uno de los mercados más importantes en la actualidad: China. Por otra parte, algunos analistas consideran que esto podría ser el inicio de una estrategia entre ambas compañías donde Nintendo buscaría entrar con Switch al mercado chino y Tencent al mercado occidental.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos