NPD Group lanzó su tradicional reporte de ventas mensual, donde nos enteramos que Madden NFL 18 fue el juego más vendido en Estados Unidos durante agosto de 2017.
Esto no es ninguna sorpresa, pues Madden y el fútbol americano son cosas muy populares entre los usuarios de Estados Unidos. Lo que sí llega a ser sorprendente (aunque ya es momento de acostumbrarse) es que Grand Theft Auto V es imparable, ya que en agosto volvió a ubicarse en el 2.° puesto en la lista de los más vendidos, todo un logro si tomamos en cuenta que el título de Rockstar debutó hace 4 años.
Más adelante tenemos a Uncharted: The Lost Legacy, título exclusivo de PlayStation 4 que debutó en agosto. Continúa Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 4.° y 5.° lugar respectivamente. Checa la lista a continuación.
Madden NFL 18
Grand Theft Auto V
Uncharted: The Lost Legacy
Splatoon 2
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Rainbow Six Siege
Mario Kart 8 Deluxe
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Overwatch
Asimismo, mencionó que GTA V ha pertenecido al top 10 de juegos más vendidos durante 41 de los 49 meses que ha estado disponible a la venta, 16 veces más que cualquier otro título que haya registrado NPD. Además, señaló que "GTA V es el título más vendido de todos los tiempos tanto por los ingresos como por las unidades de ventas registradas en PC, consola y portátil, con digitales y paquetes combinados".
Ucharted: The Lost Legacy también obtuvo buenos resultados, pues el título sólo debutó en PlayStation 4 y NPD sólo contabilizó las ventas del software independiente, dejando de lado las descargas que formaron parte de las ediciones especiales de Uncharted 4.
Por si fuera poco, NPD dijo que la categoría de carreras ha tenido un aumento, mientras que los shooters van en declive. "Las ventas al consumidor de juegos en el género de carreras han crecido más del 80% en el año 2017 hasta la fecha, impulsadas principalmente por los lanzamientos de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch y Forza Horizon 3 en Xbox One".
Respecto a las ventas generales de juegos en Estados Unidos, el software para consolas y PC generó $282 MDD durante agosto de 2017. Esto es un 3% menos que el mismo mes del año pasado. En lo que va del año, las ventas de juegos en Estados Unidos han conseguido $2.9 MMDD, 1% menos que 2016.
Por último, te comentamos que Nintendo sigue con buena racha, pues Switch fue la consola más vendida durante agosto de 2017 en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos