En el marco de QuakeCon 2017, Bethesda Softworks llevó a cabo los Quake World Championships. Ante la llegada de Quake Champions, la compañía quiere incrementar aún más la presencia de su título en la escena de los esports. Por tal motivo, la desarrolladora confirmó una alianza con Collegiate Starleague para crear un nuevo evento competitivo del FPS.
El Quake Collegiate Championship estará dirigido a estudiantes universitarios, quienes competirán por una bolsa de premios que asciende a los $100,000 USD. Por si fuera poco, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su destreza y ganarse una beca para sus estudios y un lugar en QuakeCon 2018.
En este torneo se disputarán competencias enfocadas en los modos de juego de Quake Champions, es decir, Duelo y Sacrificio. El Quake Collegiate Championship dará inicio con los enfrentamientos de equipos en Sacrificio, en febrero de 2018. La temporada enfocada en Duelo empezará en junio.
Con este torneo, Bethesda busca estudiantes universitarios con alto nivel de juego, para así crear y consolidar una comunidad de esports en torno a Quake Champions. Esta estrategia también ha sido utilizada por Blizzard que, en colaboración con Tespa, organizó una liga universitaria de Overwatch.
Team 2z y Clawz se coronaron en sus respectivas categorías en la más reciente edición de Quake World Championships. Por otro lado, Intel presentó en México el Intel Gaming Nights, donde se organizó un torneo del FPS de Bethesda. Si quieres saber más de Quake Champions y de los esports, visita los respectivos enlaces.
¿Qué opinas de las ligas universitarias de esports? ¿Te gustaría ver este tipo de programas en tu país? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos