Hasta ahora, Nintendo Switch ha sido un éxito tremendo en ventas, sobre todo en Japón, pero antes de que el sistema fuera lanzado el director general de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, pensaba que el proyecto de consola híbrida no iba a funcionar.
En una entrevista para Bloomberg, el directivo comentó: “yo le dije a Nintendo que Switch no iba a tener éxito antes de que saliera a la venta debido a que en la era de los smartphones nadie iba a querer cargar con una consola portátil de videojuegos.” Y agregó: “obviamente me equivoqué.”.
Por esta razón, para Ishihara, el éxito de Switch ha sido una experiencia de aprendizaje: “me di cuenta de que la clave de la industria es muy simple: el software con calidad es el que lleva al éxito las ventas del hardware. La plataforma de juego es flexible mientras el juego mismo sea atractivo.”.
Actualmente, The Pokémon Company ya está trabajando en un juego de la saga principal de los monstruos de bolsillo que arribará a Nintendo Switch. Y, de hecho, Ishihara aseguró que él no ve ninguna diferencia con DS o 3DS en términos de conectividad, por lo que ahora tienen la oportunidad de “crear un juego más profundo de Pokémon con un nivel de expresión más grande.”.
Comentarios
Mejores
Nuevos