Aún faltan algunos meses para que Star Wars: Battlefront II llegue a consolas o PC según sea el caso, sin embargo mientras nos acercamos a la fecha de lanzamiento el equipo de desarrollo nos revela más cosas sobre el próximo juego inspirado en la clásica franquicia. Aprovechando su presencia en gamescom 2017, LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Rob Wyle y Jeff Seamster, creativos de Criterion Games.
Durante la entrevista que les realizamos, Rob Wyle y Jeff Seamster, productor y director de audio y narrativa respectivamente, nos hablaron sobre su experiencia en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II y de inicio les preguntamos si habrá podracing en algún momento, a lo que Jeff nos respondió: “[Risas] no hay día en el que no hablemos sobre podracing. Sí lo hemos considerado; hemos considerado varias cosas”.
Posteriormente, Rob Wyle nos habló sobre lo complicado que ha sido el proceso de creación de las batallas espaciales pues, como sabes, uno de los anuncios de Electronic Arts en gamescom 2017 fue el modo Starfighter Assault. En ese sentido, el creativo nos reveló: “hay varias cosas que se mueven. Así que tener el balance correcto, los niveles en los que estás, las armas que estás usando, siempre es un reto porque hay distintas variables. Es un desafío que amamos hacer y se trata de una oportunidad para que destaquemos”.
Por otra parte, recordamos que Star Wars: Battlefront II es desarrollado con un nuevo enfoque que busca cambiar muchas cosas del juego anterior, tratando de ofrecer una experiencia que satisfaga a los fans de Star Wars en todo sentido. En ese contexto, Jeff Seamster nos confirmó que no se han quedado con ganas de nada y han podido hacer todo lo que han querido: "cuando iniciamos este juego queríamos crear una experiencia auténtica de Star Wars. Así que realmente no hay nada que hayamos querido hacer que no hayamos podido. Fuimos muy atrevidos, agresivos y ambiciosos con lo que queríamos hacer. No hubo nadie que nos dijera: no puedes hacer eso porque es muy ambicioso. Nuestro único límite era cuando algo no se sentía auténtico”.
Finalmente, Rob Wyle nos dijo que han tomado en cuenta toda la retroalimentación recibida y más si la consideran como algo bueno para el juego: “siempre tenemos en cuenta la retroalimentación. Intentamos hacer lo que podamos para cambiar las cosas o mejorarlas. Toda la retroalimentación que recibamos es buena y si creemos que mejorará el juego lo tendremos en cuenta. Por ejemplo, en el último Battlefront la gente pedía más batallas espaciales, así que construimos un modo de esto e intentamos incluir lo más que pudimos de las 3 eras de Star Wars”.
Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en gamescom 2017 checa nuestra cobertura del evento europeo de videojuegos más importante.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos