Tras el anuncio de Final Fantasy XV para PC, muchos jugadores comenzaron a criticar los 170 GB necesarios para instalar el título. Hajime Tabata, director del juego, aclaró la situación mencionando que todo se trató de un malentendido.
Así pues, Tabata explicó que la cifra de 170 GB fue un error en el comunicado de prensa de Square Enix. Otro dato erróneo es que no se necesita una GTX 1080 Ti para correr el juego en PC.
"Eso fue un error, de hecho", comentó Tabata. "Eso fue un error de comunicación, algo se puso en un memo, y realmente no debería estar ahí. Las especificaciones están basadas en lo que estamos demostrando este día".
"Una vez más, las especificaciones finales para la versión de lanzamiento no son precisas de momento. Hay una buena probabilidad de que puedan cambiar", continuó. "Alguien puso eso ahí y reportó que ésas eran las especificaciones recomendadas, pero ésa no es la versión final. El dato se convirtió en una serie de errores de comunicación".
Así pues, Tabata explicó que la demostración corría a 4K utilizando una tarjeta GTX 1080 Ti, pero las especificaciones mínimas bajarán, por lo menos, al mismo nivel que la versión para consolas. "No hemos fijado la velocidad de fotogramas en 30 cuadros por segundo, esto es lo máximo que se puede hacer [en 4K], así que es lo único que estamos haciendo por el momento".
Por ahora, los jugadores tendrán que seguir esperando por las especificaciones técnicas precisas. Queda claro que la GTX 1080 Ti de $1000 USD es necesaria únicamente para aquellos que quieran ver Final Fantasy XV en 4K.
La edición para PC de Final Fantasy XV debutará en PC a principios de 2018. Además, habrá una nueva versión del juego llamada Fantasy XV: Pocket Edition, exclusiva para dispositivos móviles.
Encuentra más información relacionada con Final Fantasy XV en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos